martes, 11 de agosto de 2009

¿INTERESADOS EN EL ESTUDIOS DE LA DOGMÁTICA PENAL?



INVITACIÓN

Con el propósito de generar un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos de la dogmática penal, tenemos el agrado de invitar a todos los alumnos de la Facultad de Derecho para ser parte del círculo de estudios de nuestra institución "Verbum Sapiens"


DÍA: Todos los Sábados , a partir del 15 de Agosto


HORA: 3:00 a 6:00 P.M.


PROFESORES:

CESAR RODRIGUEZ ROJAS- DERECHO PENAL GENERAL

SEGUNDO PAZ ABAD - DERECHO PROCESAL PENAL

Tu participación y conocimientos nos ayudarían muchísimo, estas invitado.


INFORMES: Oficina 302 tercer piso -Facultad de Derecho UNT-.

2 comentarios:

  1. Excelente Blog de Derecho/Ciencia Jurídica. Blog que permite y posibilita entablar (Ciber) Relaciones (Inter) Nacionales Académico-Profesionales de Cooperación e/o Integración de Estudiantes y/o Profesionales de Derecho/Ciencia Jurídica.

    LA ADMINISTRACIÓN “CIR_INTER_POLYDER”
    ►WEBSITE: http://circulodepoliticayderecho.es.tl

    ResponderEliminar
  2. LA CIENCIA POLÍTICA Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN EL PERU

    LA CIENCIA POLÍTICA, LAS UNIVERSIDADES Y LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS EN EL PERU

    En esta Era de la Globalización de la Información y del Conocimiento es de vital importancia la CIENCIA POLÍTICA Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES porque nos permiten conocer, comprender, analizar, interpretar, predecir (y/o solucionar) científica y filosóficamente los hechos, fenómenos, procesos (y/o problemas) de la Realidad Nacional e Internacional.

    La CIENCIA POLÍTICA y las RELACIONES INTERNACIONALES son disciplinas científicas de las Ciencias Sociales. La Ciencia Política estudia la Teoría y Práctica del Poder, del Gobierno y Gerencia Política del Estado. Las Relaciones Internacionales estudia la Teoría y Práctica de las Relaciones (Mundiales) de Poder (Negociación, Cooperación, Integración, etc) y la Estructura (Anatomía) y Dinámica (Fisiología) del Sistema Mundial-Global (político-económico-militar).

    En el Perú los REPRESENTANTES POLÍTICOS (Presidente de la Republica, Ministros, Congresistas, Alcaldes y Presidentes Regionales) no cuentan con la acreditación académica del Titulo Profesional en CIENCIA POLÍTICA y/o RELACIONES INTERNACIONALES:. En el Perú (la gran mayoría u honrosas excepciones) no cuentan mínimamente con estudios académico-profesionales de 5 años en CIENCIA POLÍTICA y/o RELACIONES INTERNACIONALES, solo algunos con estudios de postgrado en Ciencia Política y/o Relaciones Internacionales (que son simplemente cursillos, diplomadillos, etc.). La Sociedad Civil, la Opinión Pública y el Pueblo debe exigirles a sus REPRESENTANTES POLÍTICOS (Presidente de la Republica, Ministros, Congresistas, Alcaldes y Presidentes Regionales) los requisitos mínimos de que cuenten con Estudios Académicos de 5 años y Titulo Profesional en CIENCIA POLÍTICA (GOBIERNO Y GERENCIA POLÍTICA) y/o RELACIONES INTERNACIONALES para que GOBIERNEN y GERENCIEN el ESTADO con ÉXITO, EFICIENCIA y EFICACIA. Los Representantes Políticos del Perú son unos ANALFABETOS EN CIENCIA POLÍTICA (GERENCIA POLÍTICA Y GOBIERNO DEL ESTADO).

    En el Perú, solo algunas Universidades de Lima cuentan con Escuelas Académico-Profesionales de CIENCIA POLÍTICA y/o RELACIONES INTERNACIONALES:

    A)- Universidades Estatales-Nacionales-Públicas de Lima:
    1.- Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM: Escuela A.P. de Ciencia Política.
    2) Universidad Nacional Federico Villarreal - UNFV: Escuela A.P. de Ciencia Política.

    B)- Universidades Particulares-Privadas de Lima:
    1.- Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP: Escuela A.P. de Ciencia Política.
    2.- Universidad Inca Garcilazo de la Vega - UIGV: Escuela A.P. de Relaciones Internacionales.
    3.- Universidad Tecnológica del Perú - UTP: Escuela A.P. de Relaciones Internacionales.

    Por lo visto no existe en ninguna Universidad (Privada o Pública) del Interior del Perú que cuente con una Escuela A.P. de CIENCIA POLÍTICA y/o RELACIONES INTERNACIONALES.

    Ya es hora de que las Autoridades Académicas Profesionales y Estudiantiles competentes de la Universidad Nacional de Trujillo – UNT tomen cartas en el asunto, gestione y sea pionera (de las Universidades del Norte) en la creación de la Escuela A.P. de CIENCIA POLÍTICA y/o RELACIONES INTERNACIONALES.

    FUENTE.
    http://juspolis.blogspot.com

    ResponderEliminar